Páginas

Agenda 6º curso

TAREA PARA VACACIONES DE NAVIDAD
   En este mismo blog, debéis ir a "Etiquetas - Percusión" y elegir tres vídeos de ese apartado para comentar. Fijaos bien, porque después, en pequeño grupo tendréis que crear un ritmo sencillo que dure, como poco, 30 segundos.
   Podéis ir buscando compañeros para formar vuestro grupo. Como mínimo dos personas y como mucho seis.

   Ya han visto los vídeos: Tania, Nora, Andrea, María F, Carla, Laura (le falta uno), Jaime, Juan, Nerea, Bárbara, Alana, Indara.
    Los grupos formados: Por ahora ninguno.

VIERNES 20 SEPTIEMBRE
- Blog - etiquetas- música y bailes de Oceanía - Danzas aborígenes australianas. Ver los tres primeros vídeos y completar esta ficha:
 Danza:
 País:
Continente:
Instrumentos:
Tema de las danzas:
Danzas individuales o colectivas:
- Practicar la partitura entregada.
VIERNES 4 DE OCTUBRE 2013
- Ver entrada del blog "Investiguemos ¿Quiénes fueron The Beatles? Dejar comentario.
- Practicar partitura nueva All my loving. Aquellos que no sepan que estudien las partituras del curso pasado.
-Ensayar ejercicios de Juegos Educaplay.  http://losminimozarts.blogspot.com.es/2012/08/conceptos-musicales-en-primaria-juegos.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola seño,somos Marìa y Lucia Frìas y queremos decirte felicidades en el dia de tu santo.
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!

Pilar dijo...

Muchas gracias, preciosas.

Tania 6º dijo...

Seño, ¿dónde están los juegos? Esque no los encuentro, jeje

Pilar dijo...

pincha en Temario 6º curso que está en la parte superior. Puede hacer los ejercicios que hay en el tema 2.

Anónimo dijo...

Soy José Antonio de sexto ¿donde esta la etiqueta percusión?

Tania 6° dijo...

Seño, ¿te acuerdas de lo que me dijiste en clase? Pues si, L.Anderson creó la máquina de escribir

Tania 1º ESO dijo...

Holaap ¿cómo vais en música? Espero que lo llevéis bien, porque aquí en el insti tendréis que estudiar teoría de música. Es fácil, pero es más de lo que dais en el cole. Solo quería decir que sin la seño Pilar en música no es lo mismo, jeje.
Besoos

Pilar dijo...

¡Hola, Tania! Encantada de que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes tus experiencias en el Instituto.
Como ya sabrás puedes seguir visitando nuestro blog, ver sus entradas nuevas y las antiguas y seguir comentando lo que veas. También puedes hacer sugerencias.
Espero que te guste la música del Insti tanto como la de aquí, o más. Besitos

Ana Rubio6º dijo...

Hola, seño soy Ana de 6º.La copla es un tipo de música del folklore tradicional español que deriva del cuple y tiene influencias de géneros como el flamenco y la canción popular suele ser de temas sentimentales o amorosos y generalmente trágicos. Ejemplo: María de la O de Marife de Triana.

Marcos 6º dijo...

cantantes:
MARÍA DE LA O y FANDANGO
título:
AUXI ROMERO

La copla, o canción española, es un tipo de canción que floreció en España a partir de los años 40. Quintero, León y Quiroga son los tres creadores más importantes de este género, entre otros. Se mantuvo como el género popular español hasta que en la década de los 60 se vio desplazada por la música anglosajona como el pop. El apoyo del régimen franquista a la copla como símbolo de la identidad nacional potenció la decadencia de la copla. Pese al rechazo por identificarlo con la dictadura, artistas como Joan Manuel Serrat reivindicaron el género ayudando a su revitalización. La cantante española Rocío Jurado modernizó el género de la copla cambiando las batas de cola por vestidos de noche llamativos, e internacionalizó este género a finales de la década de los 60, en el inicio de su carrera artística.

Paola 6º dijo...

La copla (también conocida como "Tonadilla", "Canción Española" o "Canción Andaluza") es una forma poética que sirve para la letra de canciones populares. Surgió en España en el siglo XVIII; donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombre proviene de la voz latina copula, "lazo", "unión".

Las coplas están compuestas por tres o cuatro versos de arte menor, generalmente octosílabos (es decir, de ocho sílabas),1 dispuestos en forma de cuarteta de romance (8- 8a 8- 8a), de seguidilla (7- 5a 7- 5a) o de redondilla (8a 8b 8b 8a).Cantante:Maria de Triana Cancion: Maria De La O