Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Villancico argentino "LLegaron ya los Reyes", estilo español y argentino.





  Llegaron ya los reyes eran tres
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar.
Arrope y miel le llevarán,
y un poncho blanco de alpaca real.
Changos y chinitas duérmanse
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar,
todos los regalos traerán
para jugar mañana al despertar.
El niño Dios muy bien lo agradeció,
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después, que sonrió,
y a media noche el sol despertó.

    Este villancico con letra de Felix Luna y música de Ariel Ramírez (ambos argentinos), está incluida en la obra "Navidad Nuestra" de 1964. En esta obra, a través de diversos villancicos nos cuenta toda la historia del nacimiento de Jesús.

Muchísimas gracias a mi amiga Dani, del blog Aula Musical,  por la magnífica información que me envió, incluso me facilitó el enlace de youtube con la versión argentina.



¿Quieres saber más sobre los Reyes Magos? Pincha en este enlace. REYES MAGOS



2 comentarios:

Dani Virgili dijo...

Hola seño Pilar: un gusto poder compartir con vos y tus alumnos nuestras músicas.Me han encantado estas últimas entradas sobre música navideña y tradiciones en distintos países , sobre todo esta versión española de "LLegaron ya los reyes".Quería dejarles una versión del propio Ariel Ramirez para que tus alumnos conozcan algunos instrumentos folclóricos nuestros:http://www.youtube.com/watch?v=RXhB4XjqAPw&feature=related

Chicos: me gustaría saber si les gustó o no ;)

Mis alumnos ahora están disfrutando sus vacaciones, pero apenas vuelvan les voy a proponer hacer un intercambio con uds.¿Qué les parece?
Saludos y hasta prontito.

Pilar dijo...

Muchísimas gracias. Es estupendo el vídeo.
No volvemos a clase hasta el 9 de enero. No sé qué les parecerá a mis alumnos (sobre todo los mayores) pero a mí me parece una maravillosa idea la de poder colaborar conjuntamente. ¿Has pensado en algo en concreto? ¡Hasta pronto!