miércoles, 23 de febrero de 2011

MALAGUEÑA SALEROSA

    Música mejicana. Cantada  por mariachis.
   "El mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta es considerada Patrimonio Inmaterial de la humanidad desde noviembre del 2011".
   El mariachis es un grupo musical formado aproximadamente por 12 miembros, aunque no tiene un número máximo. Incluye vihuelas, guitarras, guitarrón, violines y trompetas y, a veces, puede tener flauta y arpa.
   En su repertorio de canciones incluyen canciones típicas de México: rancheras,corridos, huapangos, valses mexicanos, boleros rancheros y sones jarochos. Posteriormente han incorporado baladas, cumbias, música moderna...
   Van vestidos de manera "charra". (El charro es el hacendado o jinete de las zonas rurales de México)


(Informaciones tomadas de diferentes entradas de Wikipedia)

3 comentarios:

lidia dijo...

esta canción me trae muchos recuerdos, yo ya la conocía de antes, de cuando era pequeña que mi abuelo me la ponía mucho.

●ραυℓιѕѕ● dijo...

Pues a mi Laura Martín me dijo que era de una serie. Pero a mi no me gustan las canciones mejicanas.

Seño Pilar dijo...

Malagueña salerosa es una canción de hace ya algunos años. Puede que la hallan cogido para cantarla en una serie actual.